Manifiesto de marca

¿Qué es un manifiesto de marca?

Para empezar, veamos la definición de manifiesto: Un manifiesto es una declaración pública de principios e intenciones, a menudo de naturaleza política o artística. Como podemos ver, al leer la definición anterior, eran los movimientos políticos y artísticos lo que en el pasado necesitaban gritarle al mundo en qué creían....

ideas

3 estrategias para tener y crear nuevas ideas vendedoras

  Cuando hablo de tener la mente en blanco, varios escritores y creativos acordarán conmigo que es una de las peores pesadillas que se pueden tener y que esta se incrementa si le agregas un cliente pidiendo la propuesta para YAAA. Si eres de los míos y quieres saber cómo...

página web

4 pasos para escribir los textos de una página web

Seguro que te has interesado por este artículo porque te estás viendo enfrentado a la tarea de construir una página web. Bien puedes ser un emprendedor, el dueño de un negocio o el encargado de la empresa; en cualquiera de los casos tienes una misión: sacar adelante este proyecto. Para...

storytelling

Storytelling ¿Sabes qué es y por qué es tan efectivo?

¿Storytelling? “Si lo he oído, pero no tengo ni idea qué es”.Comencemos por definirlo. Es un anglicismo que hace referencia a contar un cuento, así de sencillo y simple es su significado. Entonces, hablar de storytelling se refiere a la capacidad de crear una historia sobre cualquier insumo, que logra...

Eventos corporativos

3 frases inspiradoras para reflexionar antes de crear tu próximo evento

Siempre es buena idea buscar inspiración y los grandes, aquellos que se han destacado en la industria, se convierten en nuestros maestros. Por eso, hoy quiero compartirles 3 frases sobre publicidad, de los mejores y cómo aplicarlas antes de crear un evento.   Para mí esta frase es supremamente reveladora,...

marketing digital

5 razones para contratar una agencia pequeña de marketing digital

El marketing digital se ha convertido en una necesidad para todas las empresas que desean sobrevivir en un mundo cada vez más virtual. En Colombia estamos en plena transición entre las estrategias tradicionales y el mercadeo en Internet y, por lo tanto, aquellas que inicien antes le llevarán ventaja a...

videos emotivos

5 tips para construir videos emotivos

Existen diferentes tipos de videos que se construyen de acuerdo a las necesidades de las marcas. Están los comerciales, que cautivan en segundos, los que describen un producto, los institucionales que dan cuenta de la naturaleza de una empresa y los videos emotivos, entre otros. En este artículo nos centraremos...

Fee mensual marketing digital

¿Por qué es mejor tener un fee mensual de marketing digital?

La mayoría de las empresas no contratan un fee mensual de marketing digital. Son compañías medianas o pequeñas, que están consolidadas en el mercado y que están buscando crecer y expandirse. Reconocen que el marketing digital es un nuevo canal por explorar, pero a su vez saben que las estrategias...

caso de éxito

5 pasos para construir un caso de éxito de tu empresa

Mucho se han inventado en materia de publicidad, pero nada en la historia ha superado la efectividad del voz a voz y por lo tanto de un caso de éxito. Seguramente, eres un claro ejemplo de que esto sucede; vas al gimnasio que te recomendó un amigo, pides una cita...

Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing? – ¿Y por qué es tan efectivo?

El Inbound Marketing es crear estrategias que atraigan a los consumidores hacia tu marca y no el método tradicional que es mucho más intrusivo. Imagina una conquista romántica, hace unos 15 años, entre tu marca y un consumidor, ¿qué pasaba?, ¿cómo se relacionaban? Este es más o menos el escenario:...

arquetipo de marca

¿Qué es un arquetipo y por qué debo saber cuál tiene mi marca?

Para empezar a responder esta pregunta primero es fundamental comprender qué es un arquetipo. Arquetipo: Nombre masculino Modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, o prototipo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo. En este sentido, un arquetipo es un referente con unas características...

Tipos de pagian web

Conoce estos 3 tipos de página web que puedes desarrollar para tu marca

Hoy en día las empresas deben comenzar a contemplar en su presupuesto y estrategia anual uno de los canales más importantes para entrar en contactos con los clientes: la página web. Tener una página web bien hecha transmite confianza, credibilidad y profesionalismo y, además, con una inversión constante puede convertirse...