¿Qué es un manifiesto de marca?

Silvana PiedrahitaPymes0 Comments

Para empezar, veamos la definición de manifiesto:

Un manifiesto es una declaración pública de principios e intenciones, a menudo de naturaleza política o artística.

Como podemos ver, al leer la definición anterior, eran los movimientos políticos y artísticos lo que en el pasado necesitaban gritarle al mundo en qué creían.

¿Por qué sentían esta necesidad?

Porque de esta forma podían contectar con las emociones y la forma de pensar de otras personas, y encontrar afinidades.

Por su parte, aquellos que leían el manifiesto y descubrían que este reflejaba su perspectiva de la vida, sentían pertenencia inmedianta con el movimiento, porque este representaba los valores compartidos.

¿Y esto como es útil para las marcas?

El mundo ha cambiado y por lo tanto la forma como las personas se relacionan con las marcas, y por eso, estas deben incluir en sus estrategias nuevas alternativas para conectarse emocionalmente con los consumidores.

En estos momentos la competencia no está en el precio, ni en el producto, ni en la calidad, ya que muchas marcas pueden ofrecer ventajas competitivas de este orden.

Ahora las marcas deben crear mundos, experiencias, contar historias y tener una filosofía para existir. Algo trascendental y profundo que impacte realmente la vida de las personas para que se sientan identificadas y que pertenecen.

¿Y esto qué tiene que ver con un manifiesto?

En principio, lo más importante es que la marca defina el mundo que quiere crear y los valores bajo los cuales enfoca su causa. Esto es fundamental ya que le dará un mapa de ruta que seguir para cada una de sus acciones.

En este sentido, el manifiesto se convierte en la herramienta que expresa la visión y las creencias de la marca, y lo materializa en palabras para mostrárselo al mundo y para que otros actores creativos puedan aportar en las distintas tácticas.

Así, un manifiesto sirve para crear un evento, una campaña publicitaria, un correo electrónico o un regalo de navidad; porque da pautas y se convierte en una fuente de inspiración para desarrollar experiencias únicas.

Ejemplos de Manifiesto:

Niddo:

Es una un lugar mágico en Suesca donde las personas pueden vivir una experiencia de glamping (camping con glamour) y este es su manifiesto de marca.

Niddo

 

 

Busweiser:

Esta marca este año busca posicionarse en el mundo de la industria de musica electrónica. Además, es patrocinadora del mundial de fútbol.

Manifiesto budweiser


 

Nike Runners

 Cada vez son más lo amantes de correr, de las maratones y de los desafíos personales. Por eso, Nike hace un manifiesto para conectarse puntualmente con este nicho de mercado.

manifiesto nike runners

Para ver más manifiestos visita estos tableros de Pinterst:

Ahora que conoces qué es un maniefiesto ¿qué esperas para empezar a crear el tuyo?

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