Conoce estos 3 tipos de página web que puedes desarrollar para tu marca

Silvana PiedrahitaPymes0 Comments

página web

Hoy en día las empresas deben comenzar a contemplar en su presupuesto y estrategia anual uno de los canales más importantes para entrar en contactos con los clientes: la página web.

Tener una página web bien hecha transmite confianza, credibilidad y profesionalismo y, además, con una inversión constante puede convertirse en uno de los canales comerciales más importante de la compañía.

Por eso, si en estos momentos está pensando desarrollar una página web, en este artículo encontrará 3 tipos que puede contemplar y con esto tomar una mejor decisión.

Landing page

Este tipo de páginas, que traducen páginas de aterrizaje, comenzaron a crearse para tácticas de publicidad específicas. Así, cuando una marca lanzaba un producto o un evento, desarrollaba este tipo de página web donde los consumidores aterrizaban después de dar click a un link en Google, otras páginas o redes sociales.

Eran páginas sencillas, con la información básica que necesitaba el consumidor, mientras las marcas continuaban con su página principal mucho más robusta y con todos los productos.

Con el tiempo, tanto desarrolladores como pequeñas empresas empezaron a ver una oportunidad en estas páginas sencillas para ofrecer sus servicios, ya que pueden hacerse en poco tiempo y con un presupuesto reducido.

En este sentido esta página web es ideal para emprendedores, marcas personales y como primer acercamiento de una empresa pequeña.

Contra: No se posiciona bien en motores de búsqueda como Google.

Ejemplo de landing page: https://www.serviceandservice.com/

Como pueden ver es una página que se lee de forma rápida y sencilla haciendo scroll hacia abajo. Cuando se hace click en las pestañas no se abre una nueva ventana, sino que nos dirige a una parte más abajo en la estructura.

Página web a partir de plantilla de WordPress

WordPress nació como una plataforma para escritores de blog. Con el tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en la herramienta más utilizada en el mundo para la administración de páginas web.

Gracias a su popularidad muchos desarrolladores han creado plantillas que pueden personalizarse en esta plataforma de tal manera que muchas páginas pueden tener la misma estructura, pero diferenciarse en el diseño y en la variación de algunas partes de la programación.

Crear una página web a partir de una plantilla facilita el trabajo del desarrollador quien solo debe enfocarse en personalizarla y optimizarla para SEO.

Contra: No se pueden hacer interacciones sofisticadas y personalizadas, o en tal caso, para hacerlas será necesario invertir un dinero para incluir los complementos en WordPress.

Miremos dos páginas en WordPress hechas con la misma plantilla:

http://revolucion-educativa.com/

http://cirugiacardiovascular.co/

En este caso, las páginas son más completas, tiene interacciones con botones y mucho más contenido. El diseño está personalizado con la identidad de la marca.

Página web desarrollo exclusivo y propio

Estas páginas web son programadas desde cero que tiene un código completamente exclusivo para el cliente que la solicita. Gracias a este procedimiento se pueden crear diferentes tipos de interacciones y eventos de programación complejos y robustos.

Son ideales para clientes con necesidades específicas de programación y diseño, ya que se pueden desarrollar tanto como la imaginación lo permita.

Contra: Estas páginas son las más costosas del mercado y encontrar desarrolladores que puedan darle mantenimiento es más difícil.

Ejemplo de página web con desarrollo exclusivo: http://www.purosentido.co/es/blog

Si entramos al blog de este ejemplo podemos ver como se animan las imágenes cuando pasamos sobre una de las entradas de blog. Es decir, estas páginas permiten hacer efectos visuales muy interesantes y darle una identidad única a la página.

Si quiere saber cuál es la mejor página web para su empresa y conocer más opciones de desarrollo, no dude ponerse en contacto con nosotros.

Photo by Lee Campbell on Unsplash

Photo by Igor Miske on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *