5 pasos para construir un caso de éxito de tu empresa

Silvana PiedrahitaPymes0 Comments

caso de éxito

Mucho se han inventado en materia de publicidad, pero nada en la historia ha superado la efectividad del voz a voz y por lo tanto de un caso de éxito.

Seguramente, eres un claro ejemplo de que esto sucede; vas al gimnasio que te recomendó un amigo, pides una cita con la psicóloga que ayudó a tu hermana y compras las prendas de vestir que le viste a alguien en la calle.

Esto es básicamente el mercadeo por recomendación y es de lejos el que más provecho te puede brindar. Trabaja para que tus clientes estén contentos con tus productos, bríndales un servicio excepcional y sin duda lograrás que hablen de ello y te lleguen nuevos consumidores.

Esta es precisamente la importancia de construir los casos de éxito de tu marca, pues son tus clientes, aquellos que están felices con lo que haces los que le cuentan a los demás por qué contar contigo es lo mejor.

A continuación, descubrirás 5 pasos súper sencillos para construir un caso de éxito que puedas compartir en prensa, visitas comerciales y redes sociales, entre otros.

caso de éxito

  1. Haz un listado de tu top 5 de clientes

Encuentra a las personas que están genuinamente contentas con tus productos o servicios. Piensa en cómo lo que ofreces les ha ayudado a desempeñar mejor sus actividades diaria

  1. Contacta a tu lista y concreta una cita

Comienza a llamar a tus clientes y cuéntales que quieres desarrollar un estudio de caso donde se reflejará el éxito que han logrado en el trabajo conjunto. Explícales que difundirás esta información y que por tanto se beneficiarán de la publicidad que harás con esta. Créeme si están contentos te ayudarán.

  1. Realiza la entrevista

Contrata a una persona que sepa de video para que te acompañe a tu entrevista, pídele que haga un plano sencillo y que registre muy bien el sonido. Asiste a tu reunión y pregúntale, como si estuvieran en una conversación, las siguientes cuestiones.

  1. ¿Cuál es la historia de tu marca?
  2. ¿Cómo era la vida antes de conocernos?
  3. ¿Cómo fue el proceso de decidirse por (complétalo con el servicio o producto que tu ofreces)
  4. ¿Cómo es la vida ahora?
  5. ¿Cuáles han sido los beneficios?
  6. ¿Por qué recomendarías este producto y/o servicio?

Si todo salió bien no debes demorarte más de 15 minutos y ya cuentas con todo el material para tu caso de éxito.

  1. Escribe y edita

Ya con el material en mano escribe un artículo, en el mismo orden que hiciste las preguntas. Piensa que estás contando una historia de triunfo, inspira a las personas con tu relato, cuéntales cómo se siente tu cliente; tal vez ahora tiene más tiempo gracias a tus servicios o puede compartir más con su familia, de pronto tus productos le han elevado su autoestima. Enfócate en los beneficios emocionales que ofreces y de seguro cautivarás a la audiencia.

Debes lograr lo mismo con el video, este solo debes hacerlo si tienes presupuesto para contratar a un experto que te ayude a editarlo y darle un look emocional. Aquí es vital la música y que se escojan las mejores partes de la entrevista.

  1. Comparte tu caso de éxito

Con tu artículo y video en mano empieza a difundirlos. Sube el caso de éxito al blog de tu página, si conoces personas en los medios de prensa cuéntales que tienes una publicación llamativa, si les interesa la podrán montar en sus portales o canales impresos. Haz el mismo trabajo con tu video.

Comparte los links en las redes sociales y envíaselo a clientes potenciales por mail.

Realiza unas copias impresas, llévalas a tus visitas comerciales y regálaselas a las personas que conociste.

Al final solo queda aprovechar cualquier oportunidad para exponer tu caso de éxito y que sea este el que hable bien de tu empresa y/o marca.

Photo by Olu Eletu on Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *